Presentes en el mercado nacional desde abril de 1997 como una sociedad de
apoyo al giro bancario, Nexus se ha constituido, en la principal procesadora de
tarjetas de crédito del país, siendo sus accionistas los bancos BCI, Banco de
Chile, BancoEstado, Banco Santander, BBVA, CorpBanca, y Scotiabank.

Actualmente, la empresa procesa las marcas MasterCard, Visa y American
Express de los principales bancos y entidades financieras, teniendo como clientes
a Banco de Chile, BCI, BancoEstado, BBVA, CorpBanca, Scotiabank , Banco
Bice, Banco Itaú, Banco Security, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Banco
Santander, Banefe, Banco CrediChile, Banco Condell, Banco Nova, Banco
Paris, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Ripley, Banco Consorcio y
Coopeuch.

En el año 2003, Nexus comienza a otorgar servicio de procesamiento a tarjetas
cerradas Retail como Jumbo Más, Tur Bus, Más Easy y Más Paris, durante el año
2011 se incorporó SMU Corp con la nueva tarjeta Unimarc.

Actualmente, Nexus otorga a sus clientes más de 50 servicios, destacando
entre otros el procesamiento, creación de cuentas, grabación de plásticos,
personalización de chip EMV, autorizaciones nacionales e internacionales,
autorización de avances en cuotas por ATM, prevención de fraude, emisión y
distribución del estado de cuenta, generación y envío de estados de cuenta
virtual, call de venta, call de servicios, back office, servicio de delivery bancario
que integra el proceso productivo del plástico, la impresión de la documentación
contractual, su compaginación y entrega del producto final al tarjetahabiente,
con las más altas normas de seguridad, ofreciendo un servicio de características
únicas en el mercado y outsourcing de diferentes servicios operacionales.

Uno de los proyectos de mayor impacto para la compañía fue el desarrollo e
implementación de un modelo de operación 100% en línea, el que inició con el
proceso de autorización internacional, conectándose a las marcas MasterCard,
Visa y American Express. Posteriormente este servicio se consolidó con las autorizaciones nacionales a través de la comunicación establecida con Transbank
y la incorporación de las operaciones a través de la red de cajeros automáticos
con Redbanc.


La totalidad de los servicios de creación, modificación y consultas monetarias se
encuentran implementados, integrando todas las transacciones asociadas a las
tarjetas de crédito en un solo punto de autorización, independientemente de donde
se originan –adquirentes, emisor, ATM-, manteniendo información y saldo único
actualizados en tiempo real.

En el contexto de los servicios de operación en línea, Nexus continúa
implementando nuevos puntos con Instant card para emisión de tarjetas de crédito
y débito. Este sistema permite crear una cuenta, embozar el plástico con las

normas de seguridad internacionales y generar la documentación contractual
respectiva, entregando al cliente su tarjeta en la sucursal, con el objeto de que
pueda realizar transacciones en forma inmediata en cualquier punto de Chile o el
extranjero. Durante el año 2011, cerca del 100% de las tarjetas embozadas en
Retail fue a través de esta modalidad.

Otro importante desafío fue la implementación del Crédito Universal asociado a
tarjetas de crédito, el que debió ser desarrollado en un período muy limitado, ya
que por disposición de la ley 20.448, esta modalidad entró en vigencia en el mes
de octubre.

Con respecto a servicios relacionados con la seguridad transaccional, están
disponibles las funcionalidades de Cupo Paramétrico, Tarjeta Virtual y Pin
Letter. Los dos primeros servicios quedan disponibles a través del sitio privado
del tarjetahabiente en la página web de su emisor, por lo que son invocados
directamente por éste, después de haber sido autenticado por el emisor.

El servicio de Pin Letter, consiste en la generación e impresión del PIN en
un documento con “formato carta”, que permite una comunicación comercial
personalizada con el cliente junto con informar el PIN con altos estándares
internacionales de seguridad.

En cuanto al servicio de prevención de fraudes, Nexus cuenta con un sistema y
tecnología de monitoreo de transacciones y generación de alertas, destacando la
determinación de la probabilidad por medio de redes neurales, reglas y secuencias
de eventos preestablecidos, asociados al comportamiento del tarjetahabiente,
lo que permite que los emisores controlen de forma cada vez más efectiva los
niveles de fraude.

Un nuevo servicio destinado a aumentar la seguridad en las transacciones
nacionales de los tarjetahabientes comenzó a operar en el año 2009 y que cambió
la forma de comprar con tarjetas de crédito en Chile. PinPass, sistema que exige
la clave secreta de cuatro dígitos para todas las compras realizadas con tarjetas
de crédito. Este nuevo servicio se implementó masivamente en el mes de julio
de 2010, en toda la red de comercios nacionales adheridos y fue desarrollado en
forma conjunta entre las tres Sociedades de Apoyo al Giro; Transbank, Redbanc y
Nexus.

Gracias a la infraestructura y personal altamente capacitado, Nexus brinda un
servicio personalizado e integral a los emisores de tarjetas de crédito, otorgando
un soporte experto en el ámbito comercial, operativo y de sistemas, lo que permite
que sus clientes se focalicen en la rentabilización de su negocio.

Desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones para soportar los diferentes
servicios, Nexus cuenta con la certificación CMMI nivel 3 para el proceso de
proyectos y mantenciones. Asociado a la definición de la arquitectura tecnológica
de negocio y a la implementación de un framework de desarrollo que permite obtener ventaja de las últimas características de .NET, se ha logrado un impacto
positivo en las tareas de inducción de nuevos profesionales, análisis, diseño,
implementación y pruebas de los desarrollos de sistemas, lo que en conjunto con
las mejoras continuas de procesos, constituye un eje fundamental en las iniciativas
de calidad integrada

Asimismo, mantiene comunicación continua con las marcas internacionales
de tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express, a través de
conexiones satelitales y fibra óptica y con los clientes a través de la Red Bancaria
Interconectada (RBI) o usando fibra óptica en un modelo de enlaces dedicados.
En todas estas modalidades opera con las más altas medidas de seguridad
disponibles en el mercado.

En el año 2011 se reemplaza la Auditoría SAS-70 por el nuevo estándar
internacional SSAE-16 (Statement on Standards for Attestation Engagements) el
cual viene a mejorar las exigencias de control interno sobre todos los servicios que
la compañía provee a sus clientes, convirtiendo a Nexus en la primera empresa
que instaura este estándar en el país.

En el año 2009 se crea el área de Contraloría Común para las tres sociedades
de apoyo al giro (SAG) Transbank, Redbanc y Nexus, quedando unificadas y
lideradas por un Gerente. En paralelo se comienza a implementar el proyecto de
un Data Center común para las tres SAG, el que fue adjudicado por HP, teniendo
entre otros objetivos, la eficiencia y optimización de costos operativos, mejorar la
continuidad de los procesos de negocios, contar con servicios de clase mundial
asegurando la calidad con una gestión integral de servicios de TI a usuario final,
entre otros.

En el mes de mayo de 2010 se crea la gerencia de Riesgo y Seguridad,
responsable del riesgo operacional, de la seguridad de la información y
continuidad de negocio (COB) de la compañía, implementando en el mes de
noviembre los elementos necesarios para dar cumplimiento a la Ley 20.393.

En marzo de 2011 se crea la gerencia de Personas y Administración, con el
objetivo de continuar propiciando un ambiente laboral que favorece el desarrollo
profesional y organizacional, a través de personas con alta disposición de servicio
y excelencia.

La misión de Nexus en el mercado es administrar y desarrollar de forma
innovadora los medios de pago y productos asociados para sus clientes,
entregando servicios con altos estándares de calidad, productividad y tecnología.

 

Nuestra Misión

· Administramos y desarrollamos en forma innovadora los medios de pago y productos asociados, para nuestros clientes.
· Entregamos nuestros servicios con altos estándares de calidad, productividad y tecnología.
· Propiciamos un ambiente laboral que favorece el desarrollo profesional y organizacional, a través de personas con alta disposición de servicio y excelencia
· Somos eficientes y competitivos, superando las metas que los accionistas esperan.