Nosotros

Somos una sociedad de apoyo al giro bancario (SAG) y la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile. Trabajamos con las marcas internacionales MasterCard y Visa, operando actualmente con 14 clientes del rubro financiero y retail.

Estamos presentes en el mercado desde abril de 1997, jugando desde nuestros inicios un rol clave en la industria de medios de pago, la que está en permanente evolución y enfrenta constantes desafíos en términos de digitalización, ciberseguridad y nuevas normativas. A lo largo de nuestra historia, hemos estado siempre a la altura de estos retos, aportando la tecnología necesaria para ejecutar las transformaciones que el mercado de pagos chileno demanda.

Nuestros accionistas

Algo de historia

1997

Iniciamos operaciones como sociedad de apoyo al giro bancario (SAG) y procesadora de tarjetas de crédito.

2000

Nos consolidamos como la única procesadora de América Latina operando con tres marcas internacionales: Visa, Mastercard y American Express.

2001

Incorporamos el rol de autorizador internacional. Desde entonces, podemos aprobar transacciones realizadas en comercios extranjeros.

2002

Comenzamos a operar el Modelo Operativo Online (MOL) e implementamos los servicios de Prevención de Fraudes y Administración de Controversias.

2008

Nos convertimos en el actor número uno del mercado nacional en Autorizaciones de transacciones.

2013

Incorporamos a nuestros sistemas información sobre tarjetas de débito, para ofrecer un servicio de Prevención de Fraude Integral.

2014

Integramos en nuestra operación el modelo Activo-Activo para el servicio de autorización de transacciones, único en Chile, con el objetivo de garantizar la continuidad operacional y elevar los estándares de calidad del servicio.

2015

Trasladamos la infraestructura tecnológica a dos datacenters de clase mundial e inauguramos la nueva planta de personalización de plásticos, compaginado y delivery.

2017

Celebramos veinte años de operación como la principal administradora de transacciones con tarjetas de crédito del mercado de pagos chileno.

2018

Banco Consorcio comienza a operar con nosotros.

2019

Participamos en la implementación del modelo de pago con tokenización y comenzamos a desarrollar proyectos en el camino de la introducción del modelo de cuatro partes.

2020

Fuimos un actor clave en la implementación del modelo de cuatro partes y superamos con éxito los desafíos que planteó el trabajo en pandemia.

2021

Trabajamos intensamente para consolidar las dos grandes transformaciones de 2020: el modelo de cuatro partes y establecer el trabajo mixto como nueva forma de trabajo.

Directorio

Comité ejecutivo

Personas y cultura

A lo largo de nuestra historia, nuestros colaboradores han sido siempre el motor para enfrentar los retos que la desafiante industria de medios de pago nos ha propuesto. Son ellos los que han hecho posible cada uno de nuestros logros.

Trabajo en equipo, pasión por lo que hacemos, compromiso y estar conectados son los elementos que definen nuestra cultura organizacional, la que a través de los años se ha ido consolidando como una guía fundamental para nuestro quehacer.

Confían en nosotros

Memorias anuales

Menú